Image and video hosting by TinyPic

Hola, gracias por su visita y comentarios, es mi deseo que en su estadía aquí algo les haya interesando o llamado la atención.
Muchas bendiciones para ustedes y los suyos.-



Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic





Image and video hosting by TinyPic

CONTRA LOS ATAQUES CON ÁCIDOS. Supervivientes de ataques con ácido participan en una cadena humana en protesta contra este tipo de agresiones, delante del Club Nacional de Prensa, en Dacca (Bangladesh). La manifestación, organizada por la Fundación de Supervivientes del Ácido, quiere alertar de que este tipo de ataques han aumentado recientemente con 3.625 víctimas en 3.270 incidentes registrados entre 1999 y 2015, de los cuales 1.847 fueron mujeres, 901 hombres y 877 niños, según datos facilitados por la fundación. (EFE)


Image and video hosting by TinyPic



"No había nadie detrás de la barra del otro verano y en lugar de tu bar, me encontré una sucursal del banco hispanoamericano, tu memoria vengué, a pedradas contra los cristales, sé que no lo soñé, protestaba mientras me esposaban los municipales en mi declaración alegué que llevaba tres copas y empecé esta canción en le cuarto donde aquella vez te quitaba la ropa"

lunes, 28 de septiembre de 2009

El eterno y celebre chorrito del “Manneken-Pis”...

Image and video hosting by TinyPic

El “Manneken-Pis” es una de las curiosidades de Bruselas y sin lugar a dudas es el monumento más importante de esta ciudad. Es una pequeña estatuilla en bronce que representa a un niño desnudo orinando tranquilamente. Esta figurita es para los belgas una especie de símbolo.

El “Manneken-Pis” es una obra de Jerame Duquesnoy, realizada en 1619, imitando ciertas realizaciones del Renacimiento Italiano. Los Belgas lo llaman “el más viejo burgues de Bruselas” y lo consideran como el símbolo de su capital. En más de una ocasión ha sido retirado del lugar público que ocupa, pero ha vuelto de nuevo a su emplazamiento.

Dispone de un extenso y completo vestuario. A partir de 1830, los días festivos se le reviste con alguno de sus muchísimos trajes como pueden ver en la imagen. El “Manneken-Pis” resulta ser, asimismo, un coleccionista de condecoraciones belgas y extranjeras. Por ejemplo, la cruz de San Luis le fue concedida por Francia en tiempo de Luis XV.

Image and video hosting by TinyPic
Clic en la imagen para agrandar

El cariño de los bruselenses por el Manneken-Pis se debe a que este tal vez pueda encarnar el espíritu libre, inquieto, irreverente y hasta revolucionario de los habitantes de Bruselas y de la región.

Ya lo sabes

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails