Image and video hosting by TinyPic

Hola, gracias por su visita y comentarios, es mi deseo que en su estadía aquí algo les haya interesando o llamado la atención.
Muchas bendiciones para ustedes y los suyos.-



Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic





Image and video hosting by TinyPic

CONTRA LOS ATAQUES CON ÁCIDOS. Supervivientes de ataques con ácido participan en una cadena humana en protesta contra este tipo de agresiones, delante del Club Nacional de Prensa, en Dacca (Bangladesh). La manifestación, organizada por la Fundación de Supervivientes del Ácido, quiere alertar de que este tipo de ataques han aumentado recientemente con 3.625 víctimas en 3.270 incidentes registrados entre 1999 y 2015, de los cuales 1.847 fueron mujeres, 901 hombres y 877 niños, según datos facilitados por la fundación. (EFE)


Image and video hosting by TinyPic



"No había nadie detrás de la barra del otro verano y en lugar de tu bar, me encontré una sucursal del banco hispanoamericano, tu memoria vengué, a pedradas contra los cristales, sé que no lo soñé, protestaba mientras me esposaban los municipales en mi declaración alegué que llevaba tres copas y empecé esta canción en le cuarto donde aquella vez te quitaba la ropa"

jueves, 1 de octubre de 2009

Saturno en el equinocio...

Imagen de Saturno en su equinocio, tomada por la sonda Cassini. (Imagen: Cassini Imaging Team,ISS,JPL,ESA,NASA)


Image and video hosting by TinyPic

Los anillos de Saturno apuntan hacia la Tierra y parece desaparecer.
Es un fenómeno que se da cada 15 años.

¿Cómo se vería Saturno si el plano de sus anillos apuntaran al Sol? Hasta el mes pasado, nadie lo sabía.

Cada 15 años, tal y cómo lo vemos desde la Tierra, los anillos de Saturno apuntan hacia la Tierra y parecen desaparecer.

Los desvanecidos anillos ya no son más un misterio, los anillos de Saturno son tan delgados y la Tierra está tan cerca del Sol que cuando los anillos apuntan al Sol, también apuntan casi de canto a la Tierra.

Afortunadamente, en este tercer milenio, la humanidad es lo suficientemente avanzada para tener una sonda que puede ver los anillos durante su equinoccio de lado.

El pasado mes, la sonda que orbita Saturno, Cassini, fue capaz de fotografiar una serie de imagenes sin precedentes de los anillos de Saturno durante el equinoccio.

Una composición digital de 75 de esas imagenes es lo que se muestra arriba.

Los anillos aparecen inusualmente oscuros y una línea de sombra del anillo muy delgada se aprecia en las nubes altas de Saturno.

Los objetos que resaltan del plano del anillo son brillantemente iluminados y proyectan largas sombras.

Una inspección a estas imagenes podría ayudarnos a entender los tamaños de las partículas de los anillos de Saturno y las dinámicas de su movimiento orbital.

Derechos
La traducción del texto original en inglés ha sido realizada por los voluntarios de Observatorio.info, que ha autorizado a 20minutos.es su reproducción. El proyecto de la imagen astronómica diaria original (APOD) es llevado a cabo por la NASA.
Fuente 20Minutos.es


Publicado en: http://anagloriaguerrero.blogspot.com/

Image and video hosting by TinyPic

Imprimir

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails