Image and video hosting by TinyPic

Hola, gracias por su visita y comentarios, es mi deseo que en su estadía aquí algo les haya interesando o llamado la atención.
Muchas bendiciones para ustedes y los suyos.-



Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic





Image and video hosting by TinyPic

CONTRA LOS ATAQUES CON ÁCIDOS. Supervivientes de ataques con ácido participan en una cadena humana en protesta contra este tipo de agresiones, delante del Club Nacional de Prensa, en Dacca (Bangladesh). La manifestación, organizada por la Fundación de Supervivientes del Ácido, quiere alertar de que este tipo de ataques han aumentado recientemente con 3.625 víctimas en 3.270 incidentes registrados entre 1999 y 2015, de los cuales 1.847 fueron mujeres, 901 hombres y 877 niños, según datos facilitados por la fundación. (EFE)


Image and video hosting by TinyPic



"No había nadie detrás de la barra del otro verano y en lugar de tu bar, me encontré una sucursal del banco hispanoamericano, tu memoria vengué, a pedradas contra los cristales, sé que no lo soñé, protestaba mientras me esposaban los municipales en mi declaración alegué que llevaba tres copas y empecé esta canción en le cuarto donde aquella vez te quitaba la ropa"

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Día Mundial de la Diabetes: 14 de Noviembre

Image and video hosting by TinyPic

En más de 160 paises del mundo se celebra este sábado 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes, una campaña global que persigue combatir la epidemia y educar a la humanidad sobre esta terrible enfermedad que hoy afecta a millones de personas en el planeta.

Según las últimas cifras publicadas por la Federación Internacional de Diabetes (FID), este mal afecta en la actualidad a 285 millones de personas en todo el globo, con un costo a la economía mundial de $376 billones, es decir, el 11.6% del gasto sanitario mundial.

344 millones más están en riesgo de desarrollar diabetes (pre-diabetes), y si no se toman medidas para invertir la epidemia, la FID predice que en 2030, 435 millones de personas vivirán con diabetes y costara a la economía mundial un gasto maayor a $ 490 billones .

La campaña del Día Mundial de Diabetes de la FID, haciendo frente a estas alarmantes cifras, tiene como objetivo establecer la educación diabética como un derecho para todas las personas con diabetes, promocionar una mayor concienciación sobre los factores de riesgo, los síntomas de alerta de la diabetes y fomentar el intercambio de las mejores prácticas en la prevención de la diabetes.

Esta fecha (14 de noviembre) fue elegida por ser el aniversario de Sir Frederick Banting, a quien se le atribuye el descubrimiento de la insulina. Un día oficial de Naciones Unidas, el Día Mundial de la Diabetes está representando por el círculo azul que es el símbolo de la diabetes.

Image and video hosting by TinyPic

El símbolo fue creado como parte de la campaña de concienciación "Unidos por la Diabetes". El logotipo fue adoptado en 2007 para conmemorar la aprobación de la Resolución de Naciones Unidas sobre el Día Mundial de la Diabetes.



Publicado en: http://anagloriaguerrero.blogspot.com/


Imprimir

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails