Image and video hosting by TinyPic

Hola, gracias por su visita y comentarios, es mi deseo que en su estadía aquí algo les haya interesando o llamado la atención.
Muchas bendiciones para ustedes y los suyos.-



Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic





Image and video hosting by TinyPic

CONTRA LOS ATAQUES CON ÁCIDOS. Supervivientes de ataques con ácido participan en una cadena humana en protesta contra este tipo de agresiones, delante del Club Nacional de Prensa, en Dacca (Bangladesh). La manifestación, organizada por la Fundación de Supervivientes del Ácido, quiere alertar de que este tipo de ataques han aumentado recientemente con 3.625 víctimas en 3.270 incidentes registrados entre 1999 y 2015, de los cuales 1.847 fueron mujeres, 901 hombres y 877 niños, según datos facilitados por la fundación. (EFE)


Image and video hosting by TinyPic



"No había nadie detrás de la barra del otro verano y en lugar de tu bar, me encontré una sucursal del banco hispanoamericano, tu memoria vengué, a pedradas contra los cristales, sé que no lo soñé, protestaba mientras me esposaban los municipales en mi declaración alegué que llevaba tres copas y empecé esta canción en le cuarto donde aquella vez te quitaba la ropa"

miércoles, 25 de noviembre de 2009

¡Hoy recibí flores!

Image and video hosting by TinyPic

¡Hoy recibí flores! No es nuestro aniversario o ningún otro día especial; anoche me aventó contra la pared y comenzó a ahorcarme, parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas que sabes que es real; me levanté esta mañana adolorida y con golpes en todos lados, pero yo sé que está arrepentido; porque hoy, él me mandó flores...

¡Hoy recibí flores! Y no es día de San Valentín o ningún otro día especial; anoche me golpeó y amenazó con matarme; ni el maquillaje o las mangas largas podían esconder las cortadas y golpes que me ocasionó esta vez. Hoy, no pude ir al trabajo porque no quería que se dieran cuenta, pero yo sé que él está arrepentido; porque hoy, él me mandó flores...

¡Hoy recibí flores! Y no era el día de las madres o ningún otro día especial; anoche él me volvió a golpear, pero esta vez fue mucho peor. Si logro dejarlo, ¿qué voy a hacer?, ¿cómo podría yo sola sacar adelante a los niños?, ¿qué pasará si nos falta el dinero? Le tengo tanto miedo, pero dependo tanto de él, que temo dejarlo. Pero yo sé que él está arrepentido, porque hoy, él me mandó flores...

¡Hoy recibí flores! Hoy es un día muy especial; es el día de mi funeral. Anoche por fin logró matarme. Me golpeó hasta morir. Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo; si hubiera aceptado la ayuda profesional. ¡Hoy no hubiera recibido flores!

Autor Desconocido

LA VIOLENCIA PERVERSA

La violencia perversa no sólo es difícil de detectar por parte de los testimonios externos, sino que sobretodo es negada por el agresor que niega asumir la responsabilidad del problema y carga toda la culpa en la víctima.

La negación de la violencia tanto por el agresor como por los testimonios, así como por el hecho de que la vergüenza impide a la víctima comentarlo, constituyen una violencia adicional, ya que ésta no llega a hacerse escuchar. Por el contrario, esto puede engendrar a la vez en la víctima una violencia reactiva que sí es fácil de detectar, lo cual podrá hacer que se diga que es ella la responsable del problema.

Los abogados que defienden a las víctimas, se encuentran a menudo desarmados, ya que les es difícil aportar la prueba de la violencia sufrida.

¿Cómo definir la violencia perversa y el acoso?

Es una violencia indirecta sin marcas ni heridas, con daños psicológicos que pueden ser de por vida. El acoso es una repetición frecuente, intencionada, destructiva, invisible. Un fenómeno de destrucción de otra persona indirectamente, a lo largo del tiempo y frecuentemente. La llevan a cabo individuos perversos, narcisistas.

El agresor no considera a la víctima como persona, sino como un objeto utilizable a su antojo.

* Pierde toda consideración y respeto,
* La rebaja, humilla y responsabiliza de cualquier problema.
* Intenta aplastarla cuando considera que no es imprescindible o que le molesta.

Son personas perversas cuyo objetivo es:

* Llegar al poder a cualquier precio, incluso aplastando a los demás.
* Ejercen un dominio que paraliza a la víctima dejándola a su merced.
* Se considera omnipotente, disfruta haciendo sufrir, frustrando y machacando permanentemente, con lo cual no deja pensar a la víctima para que no llegue a entender su juego destructor.

La víctima cae en su trampa, no por masoquismo sino porque el nivel de perversión es tal, que le impide entender este tipo de situaciones. No reacciona, pues la contradicción seducción - amenazas a las que se ve reiteradamente sometida la sumerge en un mar de dudas.

Métodos de acoso:

* Rechaza y niega el uso de violencia. Sin combate, se deshace de la víctima porque le molesta, sin decirlo claramente. Pero al darse cuenta, chantajea a su víctima para que esta calle.
* El acosador es quien manda y tiene el poder. En el fondo son personas muy inseguras.
* Acosa a la víctima cada vez más a menudo hasta que revienta y cae enferma. Es cuando acaba de hundirla, la rechaza y la menosprecia porque es un objeto sin valor.

Dra. Hirigoyen


Publicado en: http://anagloriaguerrero.blogspot.com/


Imprimir

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails