Image and video hosting by TinyPic

Hola, gracias por su visita y comentarios, es mi deseo que en su estadía aquí algo les haya interesando o llamado la atención.
Muchas bendiciones para ustedes y los suyos.-



Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic





Image and video hosting by TinyPic

CONTRA LOS ATAQUES CON ÁCIDOS. Supervivientes de ataques con ácido participan en una cadena humana en protesta contra este tipo de agresiones, delante del Club Nacional de Prensa, en Dacca (Bangladesh). La manifestación, organizada por la Fundación de Supervivientes del Ácido, quiere alertar de que este tipo de ataques han aumentado recientemente con 3.625 víctimas en 3.270 incidentes registrados entre 1999 y 2015, de los cuales 1.847 fueron mujeres, 901 hombres y 877 niños, según datos facilitados por la fundación. (EFE)


Image and video hosting by TinyPic



"No había nadie detrás de la barra del otro verano y en lugar de tu bar, me encontré una sucursal del banco hispanoamericano, tu memoria vengué, a pedradas contra los cristales, sé que no lo soñé, protestaba mientras me esposaban los municipales en mi declaración alegué que llevaba tres copas y empecé esta canción en le cuarto donde aquella vez te quitaba la ropa"

miércoles, 10 de febrero de 2010

La computadora IBM Deep Blue derrota a Garry Kasparov ...

Image and video hosting by TinyPic

Un día como el de hoy, pero del año 1996, en Filadelfia, la computadora de ajedrez de IBM Deep Blue derrotó a Garry Kasparov (por entonces, el Campeón del Mundo) en una partida utilizando controles de tiempo convencionales. Era la primera de un match pactado a seis encuentros. Luego, el “genio de Bakú” se recuperaría consiguiendo dos tablas y tres victorias. Kasparov, en aquella oportunidad, demostraría un control de estrategia mucho más allá de las aplastantes tácticas de fuerza bruta de la máquina. Aquella primera versión de Deep Blue podía calcular 100 millones de posiciones por segundo, pero carecía de la sensibilidad necesaria para apoderarse de la sutileza del juego posicional, sello de la verdadadera maestría. Esta batalla de inteligencias fue considerada la prueba más grande entre un hombre y una máquina. Pero después de esa primera experiencia, el maestro, considerado por muchos expertos como el mejor jugador de ajedrez de todos los tiempos, quedó tan impresionado que llegó a preguntarse si los días de la superioridad del hombre sobre las máquinas estaban contados. Al año siguiente, una Deep Blue actualizada y más potente, tendría su revancha en el mes de Mayo y lograría ganarle al campeón 3,5 a 2,5. Deep Blue significa en español “Azul profundo” ( relacionaba al color corporativo de IBM con la gran profundidad de exploración que lograba gracias a su poderoso hardware). Aquel 10 de Febrero de 1996, a pocas décadas de las primitivas computadoras, aparecían los primeros balbuceos de una "inteligencia artificial" que avanza y crece de manera lenta pero segura, para alegría de unos y desconfianza de otros.

Publicado en: http://anagloriaguerrero.blogspot.com/


Imprimir

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails