Image and video hosting by TinyPic

Hola, gracias por su visita y comentarios, es mi deseo que en su estadía aquí algo les haya interesando o llamado la atención.
Muchas bendiciones para ustedes y los suyos.-



Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic





Image and video hosting by TinyPic

CONTRA LOS ATAQUES CON ÁCIDOS. Supervivientes de ataques con ácido participan en una cadena humana en protesta contra este tipo de agresiones, delante del Club Nacional de Prensa, en Dacca (Bangladesh). La manifestación, organizada por la Fundación de Supervivientes del Ácido, quiere alertar de que este tipo de ataques han aumentado recientemente con 3.625 víctimas en 3.270 incidentes registrados entre 1999 y 2015, de los cuales 1.847 fueron mujeres, 901 hombres y 877 niños, según datos facilitados por la fundación. (EFE)


Image and video hosting by TinyPic



"No había nadie detrás de la barra del otro verano y en lugar de tu bar, me encontré una sucursal del banco hispanoamericano, tu memoria vengué, a pedradas contra los cristales, sé que no lo soñé, protestaba mientras me esposaban los municipales en mi declaración alegué que llevaba tres copas y empecé esta canción en le cuarto donde aquella vez te quitaba la ropa"

lunes, 8 de febrero de 2010

La Masacre de Orangeburg...

Image and video hosting by TinyPic

Un día como el de hoy, pero del año 1968, la policía de Carolina del Sur (EEUU) abrió fuego contra una manifestación, lo cuál desató una tragedia que quedaría en la Historia como “La Masacre de Orangeburg”. Aquel 8 de Febrero, cerca de 200 estudiantes negros se reunieron en el campus de la Universidad estatal de Carolina del Sur para protestar contra la segregación que sufrían en el único Bowling de Orangeburg. Decenas de policías llegaron al lugar y los estudiantes encendieron una fogata en una calle frente al campus. La tensión aumentó y los oficiales de policía no dudaron en abrir fuego sobre los jóvenes. Cuando el tiroteo acabó, 3 estudiantes habían muerto y 27 estaban heridos. Los fallecidos se llamaban Samuel Hammond, Delano Middleton y Henry Smith. La prensa apenas dio cobertura a estos vergonzosos hechos, y ninguno de los asesinos recibió condena. Sin embargo, la única persona que entró en la cárcel por estos incidentes fue Cleveland Sellers, un activista acusado de “incitar a los disturbios”. Sellers permanecerá 7 meses en prisión y durante ese tiempo escribirá su libro “Río sin retorno”, una crónica en la que contaría sus experiencias como miembro del movimiento por los Derechos Civiles. La “Masacre de Orangeburg” fue la primera de este tipo que tuvo lugar en las Universidades norteamericanas durante esos años, pero no fue la última. A finales de los 60 y principios de los 70, los campus universitarios de EEUU se convirtieron en auténticos "campos de batalla", tanto en el plano de las ideas como en el plano físico. Y por supuesto, los estudiantes siempre llevaron la peor parte.




Publicado en: http://anagloriaguerrero.blogspot.com/


Imprimir

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails