Image and video hosting by TinyPic

Hola, gracias por su visita y comentarios, es mi deseo que en su estadía aquí algo les haya interesando o llamado la atención.
Muchas bendiciones para ustedes y los suyos.-



Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic





Image and video hosting by TinyPic

CONTRA LOS ATAQUES CON ÁCIDOS. Supervivientes de ataques con ácido participan en una cadena humana en protesta contra este tipo de agresiones, delante del Club Nacional de Prensa, en Dacca (Bangladesh). La manifestación, organizada por la Fundación de Supervivientes del Ácido, quiere alertar de que este tipo de ataques han aumentado recientemente con 3.625 víctimas en 3.270 incidentes registrados entre 1999 y 2015, de los cuales 1.847 fueron mujeres, 901 hombres y 877 niños, según datos facilitados por la fundación. (EFE)


Image and video hosting by TinyPic



"No había nadie detrás de la barra del otro verano y en lugar de tu bar, me encontré una sucursal del banco hispanoamericano, tu memoria vengué, a pedradas contra los cristales, sé que no lo soñé, protestaba mientras me esposaban los municipales en mi declaración alegué que llevaba tres copas y empecé esta canción en le cuarto donde aquella vez te quitaba la ropa"

martes, 9 de febrero de 2010

La última visita del cometa Halley...

Image and video hosting by TinyPic

Un día como el de hoy, pero del año 1986, nos visitó por última vez el cometa Halley. Aunque a simple vista fue difícil observarlo, la sonda europea Giotto pudo encontrarse con él y estudiar su núcleo. Halley ha sido el cometa a partir del cual los científicos pudieron comprender al resto y el primero en ser fotografiado desde el espacio. La visibilidad de un cometa no depende solo de su tamaño y composición, sino también de su distancia a la Tierra y al Sol. Son muchos los cometas que visitan el Sol, pero pocos los que conseguimos observar con telescopios desde la Tierra y muy pocos los que podemos apreciar a simple vista. En el año 1910, el paso del Halley fue mucho más espectacular, hasta el punto que desató el pánico en algunos sectores de la población al correrse la falsa versión de que la Tierra atravesaría la cola del cometa, la cual contenía gases venenosos. El Halley es el cometa más conocido del firmamento. Los astrónomos lo vienen divisando desde el año 239 A.C. Su nombre se debe a Edmund Halley, que fue el astrónomo que dedujo por primera vez su órbita. Gracias a sus cálculos y a las descripciones de avistamientos anteriores, afirmó que en 1758 el cometa que se había visto en los años 1472, 1531, 1607 y 1682 volvería a pasar cerca de nuestro planeta. Edmund Halley nunca pudo comprobar su teoría, ya que murió 16 años antes. Aquel 9 de Febrero de 1986 fue la última vez que nos visitó el cometa más famoso, y no pasará de nuevo cerca de nosotros hasta el año 2061, cuando haya completado una nueva vuelta a su órbita.

Publicado en: http://anagloriaguerrero.blogspot.com/


Imprimir

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails