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CONTRA LOS ATAQUES CON ÁCIDOS. Supervivientes de ataques con ácido participan en una cadena humana en protesta contra este tipo de agresiones, delante del Club Nacional de Prensa, en Dacca (Bangladesh). La manifestación, organizada por la Fundación de Supervivientes del Ácido, quiere alertar de que este tipo de ataques han aumentado recientemente con 3.625 víctimas en 3.270 incidentes registrados entre 1999 y 2015, de los cuales 1.847 fueron mujeres, 901 hombres y 877 niños, según datos facilitados por la fundación. (EFE)


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"No había nadie detrás de la barra del otro verano y en lugar de tu bar, me encontré una sucursal del banco hispanoamericano, tu memoria vengué, a pedradas contra los cristales, sé que no lo soñé, protestaba mientras me esposaban los municipales en mi declaración alegué que llevaba tres copas y empecé esta canción en le cuarto donde aquella vez te quitaba la ropa"

lunes, 15 de febrero de 2010

La voladura del Maine...

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Un día como el de hoy, pero del año 1898, a las 21:45 hs, el acorazado de EEUU “Maine”, que se encontraba anclado en el puerto de La Habana, explotó acabando con la vida de 266 tripulantes. Curiosamente, entre las víctimas había solo 2 oficiales, pues la mayoría de éstos no se encontraba a bordo, a pesar de la prohibición de bajar a tierra. La investigación del atentado, que fue realizada por comisión norteamericana que no permitió la participación española en la misma, determinó que el buque había sufrido un sabotaje por parte de España. Los estadounidenses afirmaron que los polvorines estaban intactos y que el °Maine° había sido destruido por la explosión de una mina submarina.

El estallido del barco sirvió de pretexto a Estados Unidos para declararle la guerra a España e intervenir en una contienda que ya los cubanos tenían ganada. De esta forma, el poderoso vecino le arrebataría a los mambises la independencia que estaban a punto de conquistar. El °Maine° había arribado al puerto habanero el 25 de Enero de ese mismo año, con la misión oficial de “proteger vidas y propiedades de norteamericanos”. La llegada del gran buque de guerra, construido a prueba de balas y de fuego, fue saludada por el faro del Morro, aunque las autoridades españolas no podían disimular la preocupación que les causaba su presencia. En 1976, el almirante Hyman G. Rickover (responsable de un programa de submarinos atómicos), tras estudiar minuciosamente lo ocurrido, afirmó : "Los daños son coincidentes con una explosión interna. Esto evidencia que fue una autoagresión y hace responsable al gobierno de EEUU de la muerte de tantos norteamericanos".

Publicado en: http://anagloriaguerrero.blogspot.com/


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