Image and video hosting by TinyPic

Hola, gracias por su visita y comentarios, es mi deseo que en su estadía aquí algo les haya interesando o llamado la atención.
Muchas bendiciones para ustedes y los suyos.-



Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic





Image and video hosting by TinyPic

CONTRA LOS ATAQUES CON ÁCIDOS. Supervivientes de ataques con ácido participan en una cadena humana en protesta contra este tipo de agresiones, delante del Club Nacional de Prensa, en Dacca (Bangladesh). La manifestación, organizada por la Fundación de Supervivientes del Ácido, quiere alertar de que este tipo de ataques han aumentado recientemente con 3.625 víctimas en 3.270 incidentes registrados entre 1999 y 2015, de los cuales 1.847 fueron mujeres, 901 hombres y 877 niños, según datos facilitados por la fundación. (EFE)


Image and video hosting by TinyPic



"No había nadie detrás de la barra del otro verano y en lugar de tu bar, me encontré una sucursal del banco hispanoamericano, tu memoria vengué, a pedradas contra los cristales, sé que no lo soñé, protestaba mientras me esposaban los municipales en mi declaración alegué que llevaba tres copas y empecé esta canción en le cuarto donde aquella vez te quitaba la ropa"

sábado, 17 de abril de 2010

Biografía de Pedro Infante...

Image and video hosting by TinyPic


Pedro Infante Cruz nació el 18 de noviembre de 1917, en Mazatlán, México, y fue un reconocido actor y cantante, quien logró muchísima fama en su país debido a su carisma, a su capacidad actoral y, sobre todo, por ser uno de los más grandes representantes de la música ranchera.

Hijo de Delfino Infante García y de Refugio Cruz Aranda, desde muy pequeño aprendió a tallar la madera en el taller de su padre, lo que fue una afición para él durante toda su vida. Además, en esos mismos tiempos demostró mucho talento y facilidad para la música, lo que lo llevó a aprender a tocar varios instrumentos. Gracias al apoyo de su padre, Pedro estudió guitarra con Carlos R. Hubbard y desarrolló su técnica de canto con el reconocido profesor, Noé Quintero.

Cuando ya era un adolescente, tuvo su primera hija, llamada Guadalupe Infante López. Luego de un tiempo, formó matrimonio con María Luisa León, con quien a adoptó a Dora Luisa. Debido a la buena posición económica de su esposa, se mudaron hacia su residencia en la Ciudad de México, en donde conoció a Lupita Torrentera con quien, luego de abandonar a su esposa, tuvo tres hijos: Graciela Margarita, Pedro y Guadalupe Infante Torrentera.

Una vez asentado en el Distrito Federal, comenzó a interpretar distintas canciones de músicos conocidos como Cuco Sánchez, Alberto Cervantes, José Alfredo Jiménez, Salvador Flores Rivera, Chava Flores, Tomás Méndez y Rubén Fuentes, entre otros. Esto le permitió empezar a hacerse conocer entre la gente, y posteriormente cantó para la segunda difusora más exitosa de la Capital, llamada XEB.

Fue en el año 1938 cuando comenzó a cantar rutinariamente para la XEW, además de hacer presentaciones con mayor masividad en lugares como el teatro Colonial con "Jesús Martínez Palillo y Las Kúkaras", y el centro nocturno Waikikí.

Desde 1939, comenzó a trabajar en varias películas, como protagonista principal, lo que le dio mucha masividad entre las personas de su pueblo, sobretodo en la clase trabajadora, que comenzó a verlo como su representante. La primera película en donde apareció fue "En un burro tres baturros", en donde obtuvo un papel como actor secundario. Pero, sin dudas, su consagración como actor la consiguió luego de protagonizar "La feria de las flores", en el año 1943.

En ese mismo año, grabó su primer material, llamado "El Soldado Raso", grabado para el sello de Discos Peerless.

Como actor, Pedro Infante, trabajó en varias películas, como: "El organillero", "Puedes irte de mí", "La feria de las flores", "Mexicanos al grito de guerra", "Cuando lloran los valientes", "Los tres García", "Nosotros los pobres", "Dicen que soy mujeriego", "A.T.M. A toda máquina!", "Ahí viene Martín Corona", "Un rincón cerca del cielo", "Pepe El Toro", "El mil amores", "Pueblo, canto y esperanza", "La tercera palabra", "Pablo y Carolina", "Tizoc y Escuela de rateros", entre otras.

En cuanto a su vida profesional como músico, interpretó centenares de canciones, entre las que se destacaron: "Noche plateada", "Caballo Blanco", "Cielito lindo", "Vieja Chismosa", "Que pasa mi cuate", "Mi Consentida", "Palabritas de amor", "Ranchito de mis amores", "Jorge Negrete", "Dos arbolitos", "Mala suerte", "Serenata de Amor", "Bésame mucho", "Las Mañanitas", "Abrásenme que vengo herido", "Las tres botellas", "Día Nublado", "Nube Gris", "Por qué volviste", "Mi Chorro de Voz", "Por si me olvidas", "El Muñeco de cuerda", "Camino de espinas", "Ultimo deseo", "Al derecho y al revés" y "Échenme la tierra encima", entre otros.

A pesar de que la gran mayoría de la gente cree que fue un estereotipo del mexicano machista, vicioso y mujeriego, los más cercanos al artista aseguran que era un hombre deportista y no consumía alcohol.

La vida del artista terminó drásticamente el 15 de abril de 1957, cuando Pedro alquiló una avioneta y se estrelló por accidente entre las calles 54 y 87 a las 7:30 de la mañana, lo que provocó su muerte, la del piloto y dos transeúntes que pasaban por esas calles, llamados Ruth Rossel Chan y el niño Baltazar Martín Cruz.

Los restos del cantante y actor descansan en el Panteón Jardín de la Ciudad de México, lugar en donde asisten diariamente decenas de fanáticos.

Publicado en: http://anagloriaguerrero.blogspot.com/


Imprimir

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails