Image and video hosting by TinyPic

Hola, gracias por su visita y comentarios, es mi deseo que en su estadía aquí algo les haya interesando o llamado la atención.
Muchas bendiciones para ustedes y los suyos.-



Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic





Image and video hosting by TinyPic

CONTRA LOS ATAQUES CON ÁCIDOS. Supervivientes de ataques con ácido participan en una cadena humana en protesta contra este tipo de agresiones, delante del Club Nacional de Prensa, en Dacca (Bangladesh). La manifestación, organizada por la Fundación de Supervivientes del Ácido, quiere alertar de que este tipo de ataques han aumentado recientemente con 3.625 víctimas en 3.270 incidentes registrados entre 1999 y 2015, de los cuales 1.847 fueron mujeres, 901 hombres y 877 niños, según datos facilitados por la fundación. (EFE)


Image and video hosting by TinyPic



"No había nadie detrás de la barra del otro verano y en lugar de tu bar, me encontré una sucursal del banco hispanoamericano, tu memoria vengué, a pedradas contra los cristales, sé que no lo soñé, protestaba mientras me esposaban los municipales en mi declaración alegué que llevaba tres copas y empecé esta canción en le cuarto donde aquella vez te quitaba la ropa"

domingo, 18 de abril de 2010

"Once minutos" de Paulo Coelho

Image and video hosting by TinyPic

Es una historia de peregrinaje por las reflexiones a las que se somete una joven brasileña, que con una maleta cargada de sueños decide marcharse a Ginebra, se trata de Maria.
Cuando llega a la ciudad, despierta de todas sus ilusiones tocando fondo en su soledad. Le han prometido fama y dinero, encuentra esclavitud, pobreza. Pronto es despedida y decide, sí, decide, ser fuerte, luchar por el sueño de sus padres: una finca. Y de nuevo decide: esta vez prostituirse (cuando no le queda nada de dinero....) ¿decide? Sí, claro..., podría haber vuelto a su país con el alma vacía los sueños rotos, sin esperanzas para los suyos.
En ese arduo camino, intenta conocerse a través de su diario, de sus clientes, de sí misma, de la lectura, abandona su deseo y decide ... ¿decide?, si claro... separar su cuerpo de su alma. Su cuerpo no siente nada, no desea, al fin y al cabo, prostituirse, consiste en abrirse de piernas, su alma está intacta. ¿Lo está?
Conoce a un pintor, que de nuevo la conecta a la vida, que encuentra su "luz", ella renace cuando él le dice que su interior está repleto de un mundo que tiene mucho que decir pero que anda amordazado. Ella comprende muchas, muchas cosas... y comienza a reparar sentimientos, y barrer su abandono, amuebla de iluciones su sombría existencia, y decide... decide vivir.
Magnífico recorrido por el alma humana. sus dudas, su soledad, sus miedos, sus limites, su enorme deseo, su hastío, su horfandad, sus miserias...
El libro relata las decisiones de Maria, y en el diario de ella... se van imprimiendo las huellas que ésto deja en su espíritu.
Hay mil frases que he sacado del libro, pero aquí copiaré sólo unas pocas, y una bella historia.

FRASES EXTRAIDAS
"Esa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo, sin poseerlo."

" Hoy me ha tocado la pasión. Ha sido la belleza de un encuentro fulminante entre dos personas, pero no se limita a eso; está en la excitación de lo inesperado, en el deseo de hacer algo con fervor, en la certeza de que se va a conseguir realizar un sueño. La pasión nos envía señales que nos guian hacia esas cosas que nos hacen sentir vivos."

"Cuando no tuve nada que perder, lo recibí todo."

"Erase una vez un pájaro, adornado con un par de alas perfectas y plumas relucientes , coloridas y maravillosas. En fin, un animal hecho para volar libre e independiente, para alegrar a quien lo observase. Un día, una mujer lo vio y se enamoró de él. Se quedó mirando su vuelo con la boca abierta de admiración, con el corazón latiéndole más de prisa, con los ojos brillantes de emoción. Lo invitó a volar con ella, y los dos viajaron por el cielo en completa armonía. Ella admiraba, veneraba, adoraba al pájaro.
Pero entonces pensó: Tal vez quiera conocer algunas montañas distantes!. Y la mujer tuvo miedo. Miedo de no volver sentir nunca más aquello con otro pájaro. Y sintió envidia, de la capacidad de volar el pájaro.
Y se sintió sola.
Y pensó: Voy a poner una trampa. La próxima vez que el pájaro venga, no volverá a marcharse.
El pájaro , que también estaba enamorado, volvió al día siguiente, cayó en la trampa y fue encerrado en la jaula.
Todos los días ella miraba al pájaro. Allí estaba el objeto de su pasión, y se lo enseñaba a sus amigas, que comentaban: Eres una persona que lo tiene todo.
Sin embargo, empezó a producirse una extraña transformación: como tenía al pájaro, y ya no tenía que conquistarlo, fue perdiendo el interés. El pájaro, sin poder volar ni expresar el sentido de su vida, se fue consumiendo, perdiendo el brillo , se puso feo y ella ya no le prestaba atención, excepto para alimentarlo y limpiar la jaula.
Un buen día, el pájaro murió. Ella se puso muy triste, y no dejaba de pensar en él. Pero no recordaba la jaula, recordaba sólo el día que lo había visto por primera vez, volando contento entre las nubes. Si hubiese pensado más, se hubiese dado cuenta de que eso que la emocionaba tanto del pájaro era su libertad, no su cuerpo.
Sin el pájaro, su vida también perdió sentido, y la muerte vino a llamar a su puerta. "porqué has venido?", le preguntó a la muerte. "Para que puedas volar de nuevo con él por el cielo-dijo la muerte-. Si lo hubieses dejado partir y volver siempre, lo admirarías y lo amarías todavía más: sin embargo, ahora necesitas de mí para poder encontrarlo de nuevo".

"El escandalo: En el fondo es criticar en los demás todo aquello que tanto nos cuesta reprimir en nosotros""

Fuente

Publicado en: http://anagloriaguerrero.blogspot.com/


Imprimir

2 comentarios:

GrettV dijo...

Coelho no me late desde que lei "El alquimista" y "Veronica decide morir".

Sin embargo me han recomendado mucho "once minutos" y no se si hacerle caso y darle otro oportunidad.

Gracias por la reseña de todo formas.

¡Saludos!

Ana Gloria dijo...

Hola GrettV, pues, si dale la oportunidad y nos cuentas que tal ha sido, un beso y gracias por tu siempre grata visita.-

Related Posts with Thumbnails