Image and video hosting by TinyPic

Hola, gracias por su visita y comentarios, es mi deseo que en su estadía aquí algo les haya interesando o llamado la atención.
Muchas bendiciones para ustedes y los suyos.-



Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic





Image and video hosting by TinyPic

CONTRA LOS ATAQUES CON ÁCIDOS. Supervivientes de ataques con ácido participan en una cadena humana en protesta contra este tipo de agresiones, delante del Club Nacional de Prensa, en Dacca (Bangladesh). La manifestación, organizada por la Fundación de Supervivientes del Ácido, quiere alertar de que este tipo de ataques han aumentado recientemente con 3.625 víctimas en 3.270 incidentes registrados entre 1999 y 2015, de los cuales 1.847 fueron mujeres, 901 hombres y 877 niños, según datos facilitados por la fundación. (EFE)


Image and video hosting by TinyPic



"No había nadie detrás de la barra del otro verano y en lugar de tu bar, me encontré una sucursal del banco hispanoamericano, tu memoria vengué, a pedradas contra los cristales, sé que no lo soñé, protestaba mientras me esposaban los municipales en mi declaración alegué que llevaba tres copas y empecé esta canción en le cuarto donde aquella vez te quitaba la ropa"

viernes, 4 de junio de 2010

Huracanes 1/3

Centroamérica. República Dominicana. Fenómenos naturales. Efectos geológicos del viento. Tempestades. Precipitaciones. Partes del huracán. Tipos:




Video: El 22 de Septiembre de 1998,El Huracán George Atravesó La República Dominicana Sembrando Muerte y Desolación; Cerca del 70 por Ciento del País Fue Destruido, y Cientos de Personas Murieron, los Daños Económicos se Estimaron en 3.3 Billones de Pesos. Una Producción de La Fundación Prensa Civil Quisqueyana y el Departamento de Prensa de Tele Antillas. Actuación de Loraine Ferrand, Música: Ingram Marshall, Dirección: Oscar Grullón


Huracanes:

Los huracanes llamados algunas veces ciclones tropicales son pequeños e intensas bajas presiones de origen tropical. El huracán es en consecuencia un gran torbellino de alta velocidad su diámetro tiene comúnmente de 300 a 600 millas (480 a 960 kms). Los huracanes que afectan a los estados unidos se originan en las latitudes occidentales y avanzan hacia el norte, con una velocidad media de 10 a 25 millas por hora siguiendo un recorrido parabólico que los lleva desde el océano hasta las costas del Atlántico.

Sin embargo, alcanzan frecuentemente las áreas costeras del golfo y del Atlántico, en las que los vientos y las intensas lluvias provocadas por el huracán suelen causar mas daños que el huracán mismo.

Tempestades. Las tempestades son trastornos locales causados por un violento ascenso de aire húmedo.

La causa de las tempestades es la alta temperatura que resulta de la inestabilidad convectiva. La acumulación de aire caliente y húmedo ascendente, a lo largo de un frente frío en movimiento, también es causa de tempestades.

La rotura de las gotas de lluvia que están cayendo, crea cargas eléctricas en diferentes lugares de las nubes afectadas, cuya descarga es el rayo. El trueno es el resultado de la dilatación violenta del aire, causada por el paso de la corriente eléctrica caliente a través de él.

Es normal que las lluvias producidas por el calor sean tormentas de verano a ultima hora de la tarde. Las lluvias tempestuosas frontales, pueden presentarse en cualquier estación, pero son más comunes en los meses calurosos. Pueden tener lugar a cualquier hora del día. El desprendimiento de calor latente de condensación mantiene las tormentas.

EFECTOS GEOLOGICOS DEL VIENTO


El viento es simplemente aire, con una componente horizontal de movimiento. La velocidad de las corrientes de viento varía desde cero, en una calma absoluta, hasta 272 millas por hora (535 Km por hora) que es la velocidad máxima que se ha registrado.

El ingeniero encuentra depósitos dejados por el viento en diferentes lugares y es interesante para el evitar la erosión y el transporte por el viento. El uso de cercas es un ejemplo bien conocido de intensos hechos por los ingenieros para influir en los depósitos dejados por el viento.

EROSION EOTICA. A menos que vaya cargado de partículas sólidas la erosión causada por el viento es de poca importancia. Sin embargo, cuando el viento lleva partículas sólidas, sus efectos de desgaste, o abrasivos son notables.

El efecto erosivo del viento, por tanto, se concentra en la base de los obstáculos que se elevan desde la superficie del terreno.

COMO SE FORMA EL HURACAN.

Para que se formen o inicien estos fenómenos se requieren tres condiciones básicas: Humedad, Calor y Circulación de vientos hacia un mismo centro. Un huracán nunca se forma en tierra firme, porque la humedad que necesita solo se consigue sobre los mares y océanos. La temperatura debe ser los mares y océanos. La temperatura debe ser muy alta para que se logre formar el sistema, de lo contrario no alcanzaría a desarollarse la zona de baja presión. En la llamada zona confluencia intertropical se favorece la formación de estos fenómenos por el encuentro de los vientos alisios noroccidentales del hemisferio norte, además de las altas temperaturas y la humedad que se produce en dicha zona.

Al producirse la colisión de los vientos alisios, la rotación terrestre hace que el aire de desplace en dirección contraria a las agujas del reloj. En el hemisferio sur este movimiento sigue la dirección de las agujas del reloj.

Dadas las tres condiciones la formación de los huracanes se inicia cuando el aire húmedo calentado se eleva desde la superficie de los mares tropicales calientes, a manera de corriente ascendente natural. A medida que este aire húmedo va ascendiendo, se enfría y se condensa en forma de lluvia. Esta condensación hace pasar al aire grandes cantidades de calos que incrementan la fuerza de las corrientes ascendentes. De la tormenta y avivan la potencia del huracán.

Los vientos giran en espiral alrededor de un eje el cual es una zona de calma y de lluvia ligera que puede tener un diámetro que alcanza kilómetros. Alrededor del ojo se halla una pared nubosa donde ocurren normalmente los vientos más fuertes y las lluvias más intensas. El huracán mismo puede tener un diámetro entre 200 y 600 kms. Y una profundidad vertical de 11 a 15 kms.


Fuente del texto: Rincón del Vago
Video: YouTube



Publicado en: http://anagloriaguerrero.blogspot.com/

Imprimir

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails