Image and video hosting by TinyPic

Hola, gracias por su visita y comentarios, es mi deseo que en su estadía aquí algo les haya interesando o llamado la atención.
Muchas bendiciones para ustedes y los suyos.-



Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic





Image and video hosting by TinyPic

CONTRA LOS ATAQUES CON ÁCIDOS. Supervivientes de ataques con ácido participan en una cadena humana en protesta contra este tipo de agresiones, delante del Club Nacional de Prensa, en Dacca (Bangladesh). La manifestación, organizada por la Fundación de Supervivientes del Ácido, quiere alertar de que este tipo de ataques han aumentado recientemente con 3.625 víctimas en 3.270 incidentes registrados entre 1999 y 2015, de los cuales 1.847 fueron mujeres, 901 hombres y 877 niños, según datos facilitados por la fundación. (EFE)


Image and video hosting by TinyPic



"No había nadie detrás de la barra del otro verano y en lugar de tu bar, me encontré una sucursal del banco hispanoamericano, tu memoria vengué, a pedradas contra los cristales, sé que no lo soñé, protestaba mientras me esposaban los municipales en mi declaración alegué que llevaba tres copas y empecé esta canción en le cuarto donde aquella vez te quitaba la ropa"

viernes, 4 de junio de 2010

Huracanes 2/3

Image and video hosting by TinyPic

PARTES DE UN HURACAN:

OJO.

Es el centro del huracán. Es una zona de vientos relativamente débiles con pocas nubes y poca o ninguna lluvia. Tiene entre 20 y 35 kms. De ancho y se desplaza con el conjunto del huracán entre 30 y 35 kms/h. El paso del ojo del huracán por una zona puede desde pocos minutos hasta mas de una hora.

En torno al ojo, en ella se localizan los vientos más fuertes y las lluvias más intensas. Alrededor de la pared del ojo, existen generalmente mas bandas nubosas en forma de espirales convergentes hacia la pared nubosa, que alimentan con humedad y calor al huracán.

CAPA DE ENTRADA.

Se extiende desde la superficie hasta los 300 mts. Las corrientes de aire se dirigen con violencia hacia el centro y mas intensas se presentan entre la superficie y los 1000 mts de altura. Los vientos mas fuertes soplan a la derecha según la dirección de desplazamiento.

CAPA DE ASCENSO.

Se extiende desde los 300 mts. a los 600 mts. de altura, el flujo de aire asciende tangencialmente hacia donde esta la nubosidad y las bandas de lluvia.

CAPA DE SALIDA.

Se extiende desde los 600 mts. hacia arriba. Las corrientes de aire del centro hacia el exterior haciéndose completamente radiales hacia los 12000 mts. donde puede estar el techo del huracán.

DONDE SE FORMA.

Por lo regular, se forman en el Atlántico medio, cerca de las islas de cabo verde, próximo a la costa occidental de África. Los ciclones a su paso por la región del caribe, con frecuencia azotan algunas de las que conforman las Antillas mayores y menores.

TEMPORADA DE HURACANES EN EL MAR CARIBE.

Coincide con las épocas de mayor temperatura, es decir, entre el 1ro de junio y el 30 de noviembre. La duración de un huracán es de 9 días de promedio. Sin embargo, los que se forman en agosto pueden durar un promedio de 12 días. Cuando un ciclón o huracán sale del océano y penetra en tierra firme la oposición que ejercen el suelo, la vegetación y las montañas a los vientos determinan que el huracán disminuya su velocidad. Además el sistema deja de tener la alimentación necesaria de humedad y comienza a disiparse.

NOMBRE DE LOS HURACANES.

Cuando en un sistema organizado con una circulación definida, los vientos alcanzan 63 kms/h. Se lama tormenta tropical y adquiere un nombre de los asignados alfabéticamente al inicio de la temporada. Si la tormenta aumenta sus vientos hasta los 117 kms/h. Se llamara huracán y según con el nombre asignado previamente.

CLASIFICACION DE LOS HURACANES.

Para relacionar la intensidad de los huracanes con el daño potencial que podrían ocasionar, el servicio meteorológico utiliza la estructura saffir/Simpson para clasificar los huracanes en 5 categorías.

Categoría 1:

Vientos entre 119-152 kms/h y/o mareadas de 4.5 pies sobre lo normal. Las carreteras de baja elevación cerca de la costa serán inundadas. Se puede esperar daños a muelles y a botes pequeños en área de anclaje. Producirá daños principalmente a los arboles, arbustos, plantaciones agrícolas, casas móviles que no estén sujetadas al terreno. Aunque no se esperan daños significativos a estructuras fuertes, pueden esperarse daños a letreros y a estructuras de madera pobremente asegurados al terreno.

Categoría 2:

Vientos huracanados entre 146-176 kms/h.Y las mareadas entre 6-8 pies por encima de lo normal. Las carreteras cerca de las costas quedaran intransitables debido a las mareadas que causaran inundaciones de 2 a 4 horas. Se pueden esperar daños a los techos, puertas y ventanas de algunas estructuras. Daños considerables a muelles y marinas. Las embarcaciones pueden ser desprendidas de sus amarres en los muelles expuestos.

Categoría 3:

Vientos entre 178-206 kms/h. y mareadas entre 9-12 pies sobre lo normal. Inundaciones serias de la costa y llanos con elevaciones menores de 5 pies. Muchas estructuras pequeñas cerca de la costa serán destruidas o seriamente averiadas. Se requerirá la evacuación de residentes cercanos a las costas. Se pueden destruir letreros, edificios de madera, pequeños edificios cerca de la playa pueden ser afectados por el alto e intenso oleaje.

Categoría 4:

Vientos entre 210-248 kms/h. y mareadas entre 13-18 pies sobre lo normal.

Terrenos llanos cuya elevación sea igual o menor de 10 metros. Sobre el nivel del mar. Podrán ser inundados varios kms. tierra adentro. Daños mayores en la planta baja de las estructuras cerca de la costa y erosión significativa de las playas. Posiblemente se requerirá la evacuación masiva de los residentes a 200 mts. de la costa y en terrenos bajos aproximadamente 3 kms. tierra adentro daños significativos a estructuras. Destrucción total de las casas móviles.

Categoría 5: Vientos mayores d 248 kms/h y mareadas mayores de 18 pies sobre el nivel normal. Daños mayores de 18 pies sobre el nivel normal. Daños mayores a las primeras plantas de estructura en terreno cuya elevación sea igual o menor de 15 pies sobre el nivel del mar hasta 200 mts de la costa. Posiblemente se requerirá la evacuación masiva de los residentes en varios kms. de la costa.


Fuente: Rincón del Vago
Imagen: Google




Publicado en: http://anagloriaguerrero.blogspot.com/Imprimir

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails