Image and video hosting by TinyPic

Hola, gracias por su visita y comentarios, es mi deseo que en su estadía aquí algo les haya interesando o llamado la atención.
Muchas bendiciones para ustedes y los suyos.-



Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic





Image and video hosting by TinyPic

CONTRA LOS ATAQUES CON ÁCIDOS. Supervivientes de ataques con ácido participan en una cadena humana en protesta contra este tipo de agresiones, delante del Club Nacional de Prensa, en Dacca (Bangladesh). La manifestación, organizada por la Fundación de Supervivientes del Ácido, quiere alertar de que este tipo de ataques han aumentado recientemente con 3.625 víctimas en 3.270 incidentes registrados entre 1999 y 2015, de los cuales 1.847 fueron mujeres, 901 hombres y 877 niños, según datos facilitados por la fundación. (EFE)


Image and video hosting by TinyPic



"No había nadie detrás de la barra del otro verano y en lugar de tu bar, me encontré una sucursal del banco hispanoamericano, tu memoria vengué, a pedradas contra los cristales, sé que no lo soñé, protestaba mientras me esposaban los municipales en mi declaración alegué que llevaba tres copas y empecé esta canción en le cuarto donde aquella vez te quitaba la ropa"

viernes, 4 de junio de 2010

Huracanes 3/3

Image and video hosting by TinyPic

Los daños pueden incluir arboles y arbustos arrancados, destrucción de plantaciones agrícolas, techos y letreros destruidos. Destrucción completa de muchas estructuras.

Categorías de Huracanes y Vientos


Categoría 1 119-152 kms/h

Categoría 2 154-176 kms/h

Categoría 3 178-208 kms/h

Categoría 4 210-243 kms/h

Categoría 5 mas de 248 kms/h


Prevención y aviso de huracán.

Dada la errática naturaleza de los huracanes, ninguno de ellos toma la misma zona de aviso de llegada, se hace no solamente mas difícil si no también mas necesario que la mayor parte de las predicciones pueden proporcionar un aviso con por lo menos 24 horas de adelanto sobre el momento de llegada y sobre la fuerza y velocidad del huracán.

Las precipitaciones.

Las precipitaciones en la República Dominicana, son en forma de lluvias y se producen con mayor frecuencia en la región norte o cibao, por estar situada al barlovento de las cordilleras. Y la región suroeste es la que registra la pluviometria más baja, debido a que esta situada al sotavento de las cordilleras. La zona del país donde se registra la mayor pluviometria es la bahía escocesa y una de las zonas del país donde con mayor frecuencia llueve es el valle de villa Altagracia, mientras que las mas bajas pluviometrias se registran en: Azua, Neiba, Montecristi, Jimaní y pedernales

Según el servicio meteorológico nacional, el régimen de lluvia del país es el siguiente: En la región norte la estación lluviosa ocurre en invierno y la seca ocurre en verano y en las regiones que integran la parte sur del país, como son la región suroeste y sureste: especialmente en la primera sucede lo contrario de la región norte o cibao, es decir que la estación lluviosa ocurre en veranos y la seca en invierno.

Los principales factores que determinan precipitaciones en el país son:

Los Sistemas Montañosos.

Cuando los vientos alisios cargados de humedad chocan con las cordilleras central y septentrional, estos producen abundante lluvias del lado de barlovento y del otro lado, es decir, del sotavento la lluvia es escasa.

Los Frentes Polares.

En la estación de invierno, dos masas de aire; una fría y una caliente se encuentran en el océano Atlántico norte. La masa de aire frío se desplaza hacia el sur, originando lluvias en la región norte o cibao.

La convección

La lluvia conectiva se produce cuando una corriente de aire caliente cargado de humedad se eleva y a cierta altura, se condensa, originando lluvias torrenerales en determinados lugares de una región.

Las ondas del este

Son vientos alisios que predominan en el mar caribe y ocasionan abundantes lluvias en el sur del país. La velocidad de estos vientos es moderada con relación a los huracanes.

Los Huracanes

Forman un sistema de baja presión atmosférica alrededor del cual hay un área de mayor presión que lo rodea completamente y causa que el viento viaje hacia el área de baja presión. Cuando un huracán o ciclón penetre a territorio dominicano se producen constantes lluvias, incluso en lugares donde la pluviometria media anual es muy baja.

Onda o disturbio tropical

Es un grupo de nubes y/o tempestad de truenos que no están organizados. Que circulan por el trópico.

Depresión Tropical

Es un sistema organizado de nubes y tempestad de truenos con una circulacion definida y vientos que no pasan de 63 kilómetros por hora.

Tormenta Tropical

Es un sistema organizado de una fuerte tempestad de truenos con una circulacion definida y vientos de 63 a 119 kilómetros por hora.

Las tormentas tropicales pueden convertirse rápidamente en huracanes. Las tormentas reciben un nombre cuando alcanzan la fortaleza de una tormenta tropical.

MAREADA.

Es una bóveda de agua de mar de hasta 20 pies de altura que llega junto con el huracán y puede ser que afecte hasta 160 kilómetros de costa. Las zonas que deben evacuarse se identifican por la posibilidad de que sean inundadas por el agua.



Fuente: Rincón del Vago
Imagen: Google


Publicado en: http://anagloriaguerrero.blogspot.com/

Imprimir

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails