Image and video hosting by TinyPic

Hola, gracias por su visita y comentarios, es mi deseo que en su estadía aquí algo les haya interesando o llamado la atención.
Muchas bendiciones para ustedes y los suyos.-



Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic





Image and video hosting by TinyPic

CONTRA LOS ATAQUES CON ÁCIDOS. Supervivientes de ataques con ácido participan en una cadena humana en protesta contra este tipo de agresiones, delante del Club Nacional de Prensa, en Dacca (Bangladesh). La manifestación, organizada por la Fundación de Supervivientes del Ácido, quiere alertar de que este tipo de ataques han aumentado recientemente con 3.625 víctimas en 3.270 incidentes registrados entre 1999 y 2015, de los cuales 1.847 fueron mujeres, 901 hombres y 877 niños, según datos facilitados por la fundación. (EFE)


Image and video hosting by TinyPic



"No había nadie detrás de la barra del otro verano y en lugar de tu bar, me encontré una sucursal del banco hispanoamericano, tu memoria vengué, a pedradas contra los cristales, sé que no lo soñé, protestaba mientras me esposaban los municipales en mi declaración alegué que llevaba tres copas y empecé esta canción en le cuarto donde aquella vez te quitaba la ropa"

domingo, 21 de noviembre de 2010

Nueve horas de un velatorio digno de un Presidente para quien nunca quiso agitar banderas partidarias...

Image and video hosting by TinyPic

Nueve horas de velatorio concluyeron ayer a las seis de la tarde con una misa de cuerpo presente oficiada por el sacerdote Luis Rosario ante los restos del humorista y productor de televisión Freddy Beras Goico.

Miles de personas agitando las manos y cantando canciones de alabanza colmaron los jardines del palacio de Bellas Artes.

El velatorio, digno de un jefe de Estado, incluyó la participación del presidente Leonel Fernández, de los líderes de los principales partidos, las figuras más destacadas de la televisión y el arte y gente común venidos de distintos rincones del país.

Las participaciones fueron diversas y emotivas. En especial conmovió la de Felipe Polanco, el inseparable amigo de Freddy, quien le escribió una cuarteta donde asegura que habrá lágrimas aquí, en las calles y avenidas. “Nos deja grandes momentos para recordar tu vida”.”

“Te nos vas mi viejo amigo, mi soporte y gran hermano pero vivirás conmigo por los años de los años”. La voz se le cortó al veterano humorista que estalló en llanto al terminar de leer.”

También conmovió la intervención de Giancarlo Beras Goico, el hijo de Freddy que ha servido como vocero de la familia, también entre lágrimas, Giancarlos prometió que la familia se esforzará por seguir el ejemplo de su padre.

Giancarlo le pidió al público presente que se aplaudiera a sí mismo y les dijo que cada uno de ellos iba en el corazón de su familia.

Durante el sermón, el padre Rosario dijo que conoció a Freddy en 1970 cuando trabajaba en la organización de un festival para la juventud. Recordó que hace 20 años Freddy Beras participó en la creación de un proyecto que trabaja con muchachos que están en las calles. Lo definió como una figura emblemática. Una persona que despertó en cada ser humano de esta tierra, y también de otras partes, sentimientos nobles.

“Conjugaba dos elementos. Se casan más moscas con un chin de miel que con un barril de vinagre. A Freddy, de vez en cuando, le salía el vinagre, cuando veía que las cosas se iban por el camino equivocado, peleaba con todo el mundo. Pero supo combinar el vinagre con la miel. Supo ser hombre de corazón porque lo sentía todo. Se sentía parte de todas las miserias por las que atraviesa el pueblo dominicano. Y que en tanto tiempo no hemos podido superar.”

Dijo que a Freddy le dolían esas cosas, las lloraba con ternura, era capaz de conmoverse ante cualquier miseria humana pero era fácil cogerlo de bobo.

Dijo que la viuda de Freddy, pilar le dijo que éste había muerto en paz. “En paz tenía que morir quien siempre quería la paz para este país.”

La misa cerró con canciones religiosas y la partida de un pueblo sobrecogido al que hoy, tras 50 años de risa, le tocó llorar.

Alicia Estévez
Santo Domingo
listindiario.com

Publicado en: http://anagloriaguerrero.blogspot.com/

Imprimir

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails