Image and video hosting by TinyPic

Hola, gracias por su visita y comentarios, es mi deseo que en su estadía aquí algo les haya interesando o llamado la atención.
Muchas bendiciones para ustedes y los suyos.-



Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic





Image and video hosting by TinyPic

CONTRA LOS ATAQUES CON ÁCIDOS. Supervivientes de ataques con ácido participan en una cadena humana en protesta contra este tipo de agresiones, delante del Club Nacional de Prensa, en Dacca (Bangladesh). La manifestación, organizada por la Fundación de Supervivientes del Ácido, quiere alertar de que este tipo de ataques han aumentado recientemente con 3.625 víctimas en 3.270 incidentes registrados entre 1999 y 2015, de los cuales 1.847 fueron mujeres, 901 hombres y 877 niños, según datos facilitados por la fundación. (EFE)


Image and video hosting by TinyPic



"No había nadie detrás de la barra del otro verano y en lugar de tu bar, me encontré una sucursal del banco hispanoamericano, tu memoria vengué, a pedradas contra los cristales, sé que no lo soñé, protestaba mientras me esposaban los municipales en mi declaración alegué que llevaba tres copas y empecé esta canción en le cuarto donde aquella vez te quitaba la ropa"

domingo, 30 de enero de 2011

En el mundo ya no hay ejemplares como éste...

Image and video hosting by TinyPic

HARRY TRUMAN fue una clase distinta de presidente. Probablemente tomó las mismas (o quizás mayores) decisiones en relación con la historia de la nación norteamericana que las que tomaron los otros 42 presidentes que le precedieron. Sin embargo, puede que una muestra de su grandeza permanezca para siempre, y esa fue lo que hizo después de dejar la Casa Blanca.

El único "activo" que tenía cuando falleció era la casa, en la cual vivía, que se hallaba en Independence, Missouri. Su esposa la había heredado de sus padres, y además de los años que pasaron en la Casa Blanca, fue el lugar donde vivieron toda su vida. Cuando se retiró de la vida oficial en 1952,todos sus ingresos eran los provenientes de una pensión de U$S 13.507,72 al año que, según informó, venía del ejército de Estados Unidos. El Congreso enterándose de que pagaba hasta sus sellos de correo, le otorgó un "allowance" y más tarde una pensión retroactiva de U$S 25.000 al año.

Cuando juro el cargo el presidente Eisenhower, Harry y Bess Truman regresaron conduciendo su automóvil a su hogar en Missouri, sin ninguna compañía del Servicio Secreto.

Cuando le ofrecían posiciones corporativas con grandes salarios, las rechazaba, diciendo:

"Ustedes no me quieren a mí, lo que quieren es la figura del presidente, y ésa no me pertenece. Le pertenece al pueblo norteamericano y no está a la venta".

El 6 de mayo de 1971, cuando el Congreso se estaba preparando para otorgarle la medalla de honor en su 87 cumpleaños, rehusó aceptarla, escribiendo que:

"No considero que haya hecho algo por lo que la merezca, ya sea de parte del Congreso o de cualquier otra parte".

Como presidente pagó todos sus gastos de viaje y de comida con su propio dinero.

Los políticos modernos han encontrado una forma de generar ingresos usando la presidencia, lo que les permite obtener una enorme riqueza. Hoy en día, muchos parlamentarios también han encontrado los medios para convertirse en millonarios mientras disfrutan de sus puestos, los cuales están ahora a la venta.

Harry Truman estaba en lo correcto cuando observaba:

"Mis metas en la vida fueron ser pianista en una casa de putas o político. Y a decir verdad, no existe gran diferencia entre estos dos trabajos"..

Image and video hosting by TinyPic

Harry S. Truman (Lamar, Estados Unidos, 8 de mayo de 1884 – Kansas City, Estados Unidos, 26 de diciembre de 1972) fue el trigésimo tercer presidente de los Estados Unidos desde 1945 hasta 1953. Al ser el tercer vicepresidente de la administración de Franklin D. Roosevelt y el trigésimo cuarto vicepresidente de los Estados Unidos, llegó a la presidencia el 12 de abril de 1945, cuando el presidente Roosevelt murió menos de tres meses después de comenzar su cuarto mandato.

Durante la Primera Guerra Mundial, Truman desempeñó el cargo de un oficial de artillería, convirtiéndose en el único presidente que combatió en la Primera Guerra Mundial (su sucesor, Eisenhower estuvo entrenando equipos de artilleros en Pensilvania). Después de que la guerra se convirtiese en parte de la maquinaria política del jefe policial Tom Pendergast y fuese elegido comisionado del condado en Missouri, finalmente, se convirtió en un senador demócrata de los Estados Unidos. Después de que ganase la prominencia nacional como jefe de la Comisión Truman, Truman sustituyó al vicepresidente Henry A. Wallace como compañero de fórmula de Roosevelt en las elecciones de 1944.

Seguir leyendo la biografía...

Publicado en: http://anagloriaguerrero.blogspot.com/

Imprimir

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails